viernes, 3 de julio de 2015

Nasir Sobhani: El peluquero callejero.



Este es Nasir Sobhani, mejor conocido como el peluquero callejero. Nasir era un adicto a la cocaína, que decidió cambiar su vida y combatir su adicción, ofreciendo cortes de cabello gratis a las personas sin hogar. Estas son algunas de las tristes historias que él ha escuchado.


Nasir dedica todos sus fines de semana libres a dar cortes de cabello gratis a las personas sin hogar.


“Un corte de cabello puede hacer mucho por una persona, es una excusa para tener una nueva vida”


“¿Este soy yo? me gusta!” Esta fue la reacción de una de las personas a las que ayudó.


Nasir consumió cocaína en el pasado. “Todo el tiempo pensaba en ella, llegué a gastar hasta 400$us al día”


“Ahora cada mañana cuando me levanto, lo primero que pienso es “No te rindas””.


“Hacer cortes de cabello se ha convertido en mi nueva droga”

Este es Mark, tiene 28 años, lleva viviendo en las calles hace más de 3 años, es adicto a la metanfetamina y heroína, confesó que empezó a usar drogas para tratar de “encajar” y poder hacer nuevos amigos, pero terminó más sólo que nunca. Aparte tiene una enfermedad mental en la que ocasionalmente escucha voces dentro de su cabeza. “Todo comenzó porque necesitaba a alguien quien me escuche, me ame y me acepte”.


Este es Chris, tiene 21 años y obtuvo este corte de cabello en su cumpleaños. El lleva viviendo en las calles desde sus 10 años. Huyó de casa cuando era un niño porque su padrastro lo golpeaba. Cuando acudió a su padre biológico, fue aún peor porque este también abusó de él. Con apenas 10 años buscó refugio en las calles donde eventualmente terminó usando heroína.


Este es Ganesh, tiene 34 años y él emigró de Australia hace 20 años. Cuando llegó a los Estados Unidos conoció a una chica, se enamoró y ambos tuvieron una hija. Al poco tiempo ella lo engañó, le quitó a su hija y lo echó de su propia casa. Ganesh no sólo fue obligado a vagar por las calles, si no que también entró en una fuerte depresión, lo cual causó que buscara la solución en la heroína. 10 Años después de este suceso, él todavía asegura estar enamorado de la madre de su hija y confiesa que las extraña a las dos.


Esta es Rachel, tiene 28 años y al principio no quiso hablar mucho de su historia, luego confesó que está viviendo en la calle desde que tenía 13 años, edad en la que empezó a inyectarse heroína. También confesó que como era una niña, le tenía miedo a las agujas, así que seBUSCÓ AMIGOS que le inyectaban heroína por ella. Esto fue hasta sus 15 años cuando aprendió a hacerlo ella sola. “Mi hijo Xavier de 1 año es lo único que tengo en mi vida”.


Este es Marcel, tiene 30 años, tenía una esposa y 4 hijos. Su adicción hizo que su familia le de un ultimátum, o dejaba las drogas, o ellos se apartarían de su vida para siempre. Marcel dejó las drogas, pero empezó a sufrir ansiedad y a perder peso por depresión, lo cual llevó a pensar a su familia que seguía consumiendo. Lo abandonaron y esto sólo hizo que Marcel vuelva a las drogas y el alcoholismo.


Este es Kevin, tiene 48 años, y la última vez que tuvo un “corte de cabello” fue cuando estaba en la cárcel. Él ha entrado a prisión más de 20 veces, todas por robo. Él asalta y roba para comprarse heroína. Desafortunadamente Kevin contrajo Hepatitis C y su hígado está fallando poco a poco. Confesó que quisiera pedir perdón a todas las personas a las que hizo daño.


Este es Graham, tiene 33 años y sufre de parálisis cerebral. No tiene familia y cuando era niño fue golpeado en la escuela por otros niños. La golpiza que le dieron lo dejó con daños permanentes en el cerebro. Graham no usa drogas, no está en un refugio porque le dijeron que no hay fondos para tratar a una persona con su condición. Sufre de parálisis y epilepsia en las calles.


Esta es Jen, tiene 50 años, tiene 3 hijos que no le hablan. Sufre de adicción a la heroína y le pidió a Nasir que le haga un corte de cabello para lucir bonita, y esperar a que sus hijos la vean y la perdonen.


Este es Janko, tiene 40 años y le pidió a Nasir que sólo le rape la cabeza, ya que no sabía cuándo iba a hacerse otro corte y quería que este le durara. Janko esta ebrio cuando Nasir le hizo este corte. Confesó que él bebe cuando se siente solo, y por eso está ebrio todo el tiempo. :(


Cada fin de semana, Nasir oye historias como estas.




(Fuente y redacción: Notinerd.com)