jueves, 14 de mayo de 2015

Las modificaciones corporales más extremas.

En nuestra sociedad siempre han existido culturas de las cuales mucho hay que ver para sorprendernos, es increíble lo que la creatividad de las mentes liberales puede expresar. En esta ocasión Rarotopía te muestra una galería, con las mejores modificaciones corporales que no hemos encontrado por la Web. ¡Que lo disfrutes! 








Tatuaje ocular





El tatuaje ocular surgió cuando un intrépido joven acepto ser el conejillo de indias de una empresa canadiense en 2008. 

Sin embargo el tatuaje ocular estuvo presente desde el siglo XIX y era utilizado para corregir imperfecciones en los ojos ciegos. 

Este procedimiento requiere del mismo pigmento utilizado en un tatuaje, el ojo se mantiene abito mientras se inyecta en el globo ocular. Para ello se requieren aproximadamente unos 40 pinchazos que producen un agudo dolor en la membrana esclerótica. Al pasar el tiempo, la tinta se extiende y empieza a “pintar” la parte blanca del ojo.



División de la lengua










La bifurcación de lengua es básicamente el partir la lengua en dos partes iguales por la zona media de la misma de manera que queda como la lengua de una culebra o un lagarto, la profundidad del corte depende del gusto de quien se someta al procedimiento pero generalmente es un máximo de 5 Cm dependiendo de la anatomía de la persona. En la mayoría de los casos, la separación es creada a través del escalpelo láser o quirúrgico. Este método es largo, arduo, y requiere una alta tolerancia al dolor.


Implantes subdérmicos




Implantes subdérmicos son anillos o bolitas de acero inoxidable o teflón que se colocan bajo la epidermis y producen, de este modo, realces en la piel. La colocación, forma y tamaño de los implantes es tan infinita como lo es la imaginación; pueden variar desde dos implantes de cuernos en la frente, varias estrellas dispersas por el torso, o protuberancias angulosas simulando pieles de algunos reptiles. Hoy en día, más de 50,000 personas alrededor del mundo poseen implantesartísticos.



Estiramiento del lóbulo de la oreja






La mayoría de personas podemos estirar el lóbulo de la oreja hasta 1 cm. y esta retornará a su forma original al quitar los aretes, aunque no es una garantía. Esta práctica produce un estiramiento gradual del lóbulo por medio de la inserción de artilugios cada vez más grandes. Una vez que el límite de elasticidad de la piel se ha alcanzado o una gran cantidad de tejido adicional se ha construido, el agujero no se cerrará completamente. Hay que estar muy seguro de querer tener esto para siempre.



Afilado de los dientes




El afilado de los dientes es una técnica de modificación corporal en la que las personas modifican sus dientes naturales para crear un aspecto o forma deseada. La más común es la de diseñar los dientes de forma puntiaguda, asemejando a un animal carnívoro.




Implante extraocular

La implantación de joyas en la capa superficial del globo ocular aun no es una práctica muy extendida. Uno puede pensar que esto es una locura, ya que se trata de una técnica invasiva en la que están cortando la capa superficial del ojo y esto podría causar eventualmente una infección o complicación.




Amputación de dedos.  

Amputación de 2 falanges desde el metacarpo.




Expansiones en la cara. 


Joel Miggler, un joven alemán de 23 años, se colocó un piercing expansor en la mejilla para poder alimentarse por dicho orificio. Además tiene expansores en la nariz y boca y aros en la parte superior del pómulo.












Redacción y edición: Eduardo Rodríguez